MACER S. L. es una empresa fundada en 1973 ubicada en el término de Almazora, Castellón, en el núcleo del sector cerámico de Castellón. La empresa está especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo. En la actualidad cuenta con 140 empleados y tres factorías. La originaria posee una superficie de 14.000 m2 y 11.000 m2 de taller.

La segunda  factoría  tiene  una superficie útil de 3.000 m2  y  la tercera dedicada al diseño cerámico cuenta con 3.500 m2.

Macer S.L. trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español. El 40% de su facturación esta destinada al mercado internacional, con clientes en todos los países con industria cerámica como:  Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Indonesia, India, Iran, Kong-Kong, Sri-Lanka,Turquía,  Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Arabes, Ecuador, Portugal, Blangadesh….

Desde su fundación en el año 1973, MACER S.L. revolucionó la industria internacional dedicada al molde cerámico, presentando la primera placa magnética que facilitaba la extracción del punzón. También introdujo en España la primera prensa para fusión del caucho al punzón, así mismo implantó el primer punzón isostático. Desde esa posición innovadora que MACER S.L. mostró desde su fundación, hasta llegar a nuestros días, la empresa no ha dejado de presentar innovaciones de mejoras técnicas en el complejo proceso de fabricación del molde.

Desde su origen MACER S.L., ha presentado ininterrumpidamente más de 150 innovaciones técnicas, ha desarrollado 42 diferentes protecciones a los productos y sus denominaciones, destacando los aspectos relacionados con el desarrollo de componentes, con el objetivo de mejorar el funcionamiento global del producto molde de prensado cerámico. La empresa ha aplicado para sus clientes las principales tecnologías de última generación para resolver las infinitas propuestas de diseño y modelaje que el sector azulejero reclama.