MACER, líder en la fabricación de maquinaria y equipos para el sector azulejero cuenta con la creación de nuevos tipos de moldes y matrices para el prensado de las piezas cerámicas que la decoración actual exige en cuanto a estilos y diseño.

A los moldes para la producción cerámica se les está exigiendo cada vez más precisión y resistencia al desgaste, pues las prensas son cada día más enérgicas y potentes, de tal manera que su fabricación es muy exigente y requiere una gran experiencia

Se fabrican moldes para prensa hidráulica, prensa semiautomática o prensas de tipo hermético, diseñados para que su funcionamiento y manipulación tenga en mínimo riesgo para la seguridad, con topes mecánicos de seguridad que impiden que las partes móviles sobrepasen los límites.

MOLDES MSF, utilizados principalmente para la producción del gres porcelánico, tanto en liso como con relieves decorativos.

MOLDES PENETRANTES, que por su simplicidad produce bajos costos en la fabricación de pieza cerámicas y una alta productividad.

MOLDES PARA PIEZAS ESPECIALES, para producir todo tipo de revestimientos, pavimentos y lístelos con los relieves y decoraciones que exige el mercado cerámico actual.