Los punzones de relieve están presentes en el sector cerámico desde hace varios años, sin embargo, es en la actualidad cuando han cobrado un mayor protagonismo al entrar a formar parte del mundo cerámico la tecnología Inkjet de inyección de tinta, sistema con el que no hay contacto con la baldosa en el momento de la impresión del diseño, permitiendo trabajar con estructurados o relieves de altura considerable.

Atecer, perteneciente al grupo Macer, es pionera en el diseño y mecanizado para piezas cerámicas de grandes relieves y formatos. Su experiencia en el sector le avalan por su desarrollo tecnológico que evitan los conocidos problemas de aplicación gráfica, problemas de prensado y de aplicación del esmalte.

Atecer cuenta en la actualidad con un departamaneto de diseño con 14 profesionales y 6 técnicos ampliamente implicados con las últimas tendencias artísticas como arquitectónicas.

Dispone de 11 máquinas de grabado a las que suma la nueva máquina Laser 3D que permite el grabado sobre estructuras de hasta 2 por 3,5 metros.