La mayoría de este tipo de punzones poseen un sistema innovador de compensación de presión de prensado en la pieza mediante cámara de aceite, son los llamados punzones isostáticos. Este sistema soluciona los problemas de diferencias de compactación.

MGPV
consiste en una camara por la que el aceite circula libremente, situada entre la goma y el metal.

MGPVT
introducción de una pletina de acero en la camara de aceite del MGPV, que evita las ondulaciones producidas por la carga del carro.

MGV-1
mecanización de la pletina del MGPVT, para eliminar todas las ondulaciones y reflejos de la costilla sobre la cara fina y mantener el espesor constante del azulejo.

MRPV
sistema basado en la mecanización de multitud de cámaras interconectadas entre sí, logrando un mayor numeró de puntos de control de la compactación. Los nervios de la rejilla del punzón coinciden con los de la costilla, no sufriendo por tanto compensación en los mismos y formando un plano perfecto en la pieza. Sistema ideal para todo tipo de polvo cerámico pero en especial en el gres porcelánico por mantener el espesor constante a pesar de las altas presiones de prensado.