Parrillas

La carga de los alvéolos es una de las principales operaciones del ciclo de prensado, ya que de la distribución constante y homogénea del polvo depende el mantenimiento de las características técnicas y dimensionales de las baldosas.

Debe realizarse uniformemente en todo el volumen de estos y mantenerse constante durante toda la producción, a fin de minimizar las diferencias de compactación, y por lo tanto las diferencias de contracción en una misma pieza, o entre piezas, lo que da lugar, como es sabido, a

 

    • LAMAS

      Las lamas son el tipo de parrillas más comunes y usadas en el sector cerámico para la mayoría de cargas de tierra. Su función consiste en realizar cargas de tierra lo más homogéneas posible en los alvéolos de los moldes. Se tratan de parrillas que presentan gran robustez para evitar así deformaciones y fugas de tierras. Las lamas mejoran la carga debido a su disposición de las regletas, evitan el desgaste prematuro de la matriz y son de fácil reparación.

 

    • PARRILLA NIDO DE ABEJA

      La parrilla nido de abeja está diseñada eficientemente de forma personalizada para cada formato, consiguiendo homogeneizar la carga y evitando, en mayor medida, las ondulaciones que después se reflejan en las piezas.
      Por lo tanto, la parrilla de nido de abeja es ideal para productos pulidos y brillantes, ya que posibilita trabajar con punzones macizos y reducen, en gran parte, defectos de descuadre y planimetría.

 

  • PARRILLA CON RASCADORES EN V

    La parrilla con rascadores en V es una parrilla de nueva generación, diseñada para mejorar la carga al máximo y evitar deformaciones y otros defectos en el azulejo. A nivel técnico, se han sustituido las regletas por rascadores, de esta manera se enrasa el alveolo tantas veces como se desee, mejorando las cargas en los mismos.
    Las parrillas con rascadores en V pueden ser usadas para trabajar con todos los formatos que se prensen en la misma prensa, ya que la pérdida de tierra es nula.

  • ¿Necesitas una solución a medida?

  • Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

contáctanos
We use Cookies | More info
Cookies Preferences