Moldes cerámicos

Los moldes cerámicos realizan su función en la etapa de prensado de las piezas cerámicas, dando forma a la misma. Su competencia influye directamente en el aspecto y calidad del producto acabado.

El diseño del molde está relacionado estrechamente con los nuevos productos del sector cerámico, tanto por las características dimensionales de la pieza cerámica como su estética. En el proceso de diseño del molde hay que tener en cuenta tanto las características del producto -tipo de pasta, formato, perfil, relieve, decoraciones y dimensiones de la pieza-, como las operaciones de prensado -tipo de prensa, tipo de carro de alimentación, características dimensionales, sistema de transporte, etc.-.

Los moldes cerámicos pueden clasificarse en CINCO tipos según sus características estructurales y funcionales: moldes penetrantes, molde de espejo penetrante, molde doble M.S.F-SFS, moldes de cambio rápido (CRS) y moldes 380/440V. La mayor parte de los moldes tienen los mismos componentes aunque existan entre ellos importantes diferencias, tanto en su estructura como en su funcionamiento.

  • ¿Necesitas una solución a medida?

  • Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros.

contáctanos
We use Cookies | More info
Cookies Preferences