• febrero 20, 2023
  • La marca Macer

Para celebrar nuestro 50 aniversario queremos teñirlo TODO de azul y por ello hoy queremos contaros un poco más acerca de nosotros y de la marca Macer.

Macer se fundo en 1973 de la Mano de 6 socios, Agustín Poyatos, Enrique Cubertorer, Serafín Sales, Manuel Marzá, Rafael Muñoz y Pedro Valerio.

Se establecieron en un pequeño bajo en la calle Juan de Austria n.º6 de Almazora.

Y no pudieron tener mejor comienzo.

En 1976 y gracias a la gran acogida por parte del sector, se adquirió la nave de la Avenida de la Estación s/n, la que hoy en día sigue siendo la sede central de Macer.

Esta marca estuvo presente desde 1973 hasta 1979.

En 1979 la empresa había alcanzado la velocidad de crucero y peleaba por una posición de liderazgo en el sector. Competía de tu a tu con los fabricantes más importantes del sector. Estatus que se reflejo en la marca, que se modifico por primera vez adoptando un diseño más moderno para la época, en consonancia con el espíritu joven e inconformista de la empresa.

La siguiente modificación fue en 1986, donde se modificó ligeramente la M y la forma del logotipo pasó a ser cuadrada.

En 1998, de la mano de la artista Castellonense Rossana Zaera, Macer adaptó de nuevo su imagen de marca para adaptarla a los nuevos tiempos, y a las exigencias estéticas del nuevo milenio.

Posteriormente, en 2004, el artista audiovisual y por entonces director de marketing de Macer, Pepe Beas, modificó el logotipo de Rossana, ubicando el circulo sobre un cuadrado azul, y quedándose con el molde del logotipo anterior.

Si bien la forma se ha modificado y adaptado a lo largo de los años, la marca Macer siempre ha contado con dos elementos identitarios muy fuertes, la letra M como eje central de todas las marcas y el color azul, presente desde su fundación en 1973.