• enero 24, 2020
  • Macer es sinónimo de I+D+i

El objetivo estratégico de la empresa desde su nacimiento en 1973 es consolidarse año tras año como la empresa de referencia del sector en todos los aspectos que la componen: calidad del producto fabricado así como del servicio técnico aportado, mejora continua de procesos y equipos, y posesión de personal de elevada cualificación en su puesto.

Ser líder indiscutible en la fabricación de moldes para baldosas cerámicas, más de 40 patentes desarrolladas, y 4 premios ALFA otorgados en CEVISAMA, avalan el trabajo de MACER.

En el año 2004 se creó un Departamento específico de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el objetivo de profesionalizar la gestión de proyectos, mejorar la coordinación entre equipos internos y agentes externos de investigación, y agilizar el lanzamiento de resultados al mercado.

Los procesos de innovación de Macer actualmente siguen tres líneas u objetivos estratégicos:

Innovación en producto: filosofía de mejora continua unida al empleo de las últimas tecnologías disponibles, materiales, y un gran equipo humano para ofrecer el mejor producto para nuestros clientes.

Innovación en procesos: implantación progresiva de las últimas tendencias en transformación digital e Industria 4.0, con el objetivo de mejorar en eficiencia y eficacia para aportar el mejor servicio al cliente.

Innovación abierta: el conocimiento está en nuestro entorno, por eso Macer siempre ha seguido una filosofía de colaboración continuada para la mejora de sus productos y procesos, tanto con proveedores, clientes, como grupos de investigación externos de organismos como la UJI, ITC, AIDIMME, ICV-CSIC, UPV, AIN, entre otros.